dijous, 30 d’abril del 2009

I CERTAMEN CONVOCADO POR UNITED MINDS FOR PEACE SOCIETY: POR UNA CULTURA DE PAZ EN NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS


United Minds For Peace Society convoca su Primer Certamen de poesía infantil “CULTURA DE PAZ EN NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS”. El certamen será a nivel mundial en idioma español –para los países de habla hispana- o inglés. Solicitamos a través de todos nuestros Embajadores de cada país y personas dedicadas a la docencia y padres de familia, ponerse en contactos con maestros y directores de las escuelas, para que a través de ellos se envíen poemas, frases y cuentos de los alumnos. Los alumnos deberán cursar la Educación Primaria o Secundaria. Bases del Certamen

1.- Los trabajos de los niños participantes serán enviados a través de correo email a ceramica65@yahoo.es por medio de sus maestros.

2.- Deberán enviar el nombre y grado que cursa el alumno, el nombre de la escuela y de su maestro y director/a y su país, en cada trabajo participante.

3.- Los trabajos deberán ser poemas, frases o cuentos cortos y cada participante podrá elegir una sola categoría. El tema será LA PAZ, desde la percepción de cada participante.

4.- Se enviarán los trabajos a partir del primer día del mes de abril y se recibirán hasta el día 30 de junio. Ampliándose el período de recepción si así se considerara necesario.

5.- El jurado estará compuesto por Embajadores de United Minds For Peace Society, que en su momento se darán a conocer.

6.- Habrá tres ganadores –un primer premio y dos menciones de honor por género-. Los ganadores recibirán un Diploma por correo electrónico y si fuera posible el envío, una pequeña sorpresa simbólica.

7.- Los ganadores se darán a conocer vía correo electrónico a través de sus maestros durante el mes de septiembre.


Cabe mencionar que este Certamen se realiza con el propósito de que todos nuestros niños del mundo, sin importar su género, raza, religión o clase social, empiecen a recibir una educación en la virtud de la Paz en su esencia más fundamental, con cimientos humanitarios reales e importantes, en donde prime el amor y el respeto, tanto en su entorno familiar cercano, como en sus alrededores sin límites ni geografías. Quizá nosotros los adultos poco podemos hacer dado nuestra calidad de experiencias en la vida, que van cambiando nuestros criterios, pero los niños son esencia pura, tierra fértil para el cambio del nuevo mundo, que debemos gestar con convicción.Agradezco de antemano su participación, difusión, compromiso y trabajo en este proyecto.
Powered By Blogger